RETO 4: DISEÑO COLABORATIVO DE SERVICIOS PÚBLICOS

 RETO 4: DISEÑO COLABORATIVO DE SERVICIOS PÚBLICOS


Proyecto: facilitar la obtención de certificados de haber realizado determinados estudios y tener una determinada titulación básica. 


Identificación de actores: serán actores implicados los Inspectores de Educación que tiene que dar validez a que esa persona ha realizado unos determinados estudios en unas fechas concretas; el funcionario que reciba la petición; y el ciudadano que lo solicita. 


Proyecto: hasta ahora para obtener un certificado de los estudios realizados cuando se ha perdido el título que lo acredita, era necesario personarse en una oficina de la Consejería de Educación de Castilla y León y solicitarlo. Este certificado tardaba varios días en emitirse, puesto que muchas veces se necesitaba hacer una función de investigación entre los actas de los centros escolares. 

Este problema podría solucionarse mediante una digitalización de los documentos que pudiese consultarse de forma telemática por el solicitante en una plataforma on-line, que tras una identificación del mismo, permita obtener el certificado de manera rápida.

Como aspecto positivo de esta labora encuentro que sería la rapidez para obtener ese certificado por parte del usuario. 

Comentarios